Asalto al tren Pelham 123 (2009)

The Taking of Pelham 123 (2009)

Unos dicen que es un remake del filme de 1974, que yo no he visto, otros que es una película nueva basada en la novela en la que se basó la anterior, y otros que es una re-imaginación de la historia. En mi opinión, probablemente sólo es un producto más de esa combinación tan habitual actualmente en Hollywood: quieren hacer dinero, pero no quieren o se atreven a pagar ideas nuevas y originales. Pero en cualquier caso, sin duda alguna es una película de ambiente ferroviario.

Unos tipos muy malos secuestran un tren del metro de Nueva York, que lleva como código Pelham 123 (el tren que sale de la estación terminal de Pelham a la 1:23 de la tarde). El jefe de los malos se parece un montón a John Travolta. Controlando esa sección del metro esta un empleado caído en desgracia por haber aceptado un presunto soborno, y que tiene un sospechoso parecido con Denzel Washington, pero más gordo. Los malos piden 10 millones de dólares, aunque como explica el alcalde, que es clavadico a James Gandolfini, en realidad su negocio está en hacer oscilar la bolsa para hacerse con una millonada más grande mediante una operación que no he entendido del todo. Por cierto, también está por ahí un policía que pretende hacer de negociador, con poco éxito, que es como John Turturro, pero en soso. Y bueno… pasan las balaceras, las persecuciones y las cosas que pasan en las películas de Tony Scott, que es el director, peguen o no peguen con la historia.

Desde el punto de vista ferroviario, tenemos abundancia de escenas tomadas en el metro de Nueva York, tanto en sus subterráneos como en los recorridos al aire libre. También tenemos un vistazo a una sala de control del metro, que desconozco si es realista o no, pero no está mal.

Esta película no tiene nada de original. Es un producto de entretenimiento más, como muchos otros que se hacen, con unas fórmulas de realización muy machacadas. Los actores hacen los mismos papeles que ya han hecho mil veces, y que no les quedan mal. Pero la película no tiene más interés que el de pasar una tarde en casa un domingo, cuando en la calle hace frío y no hay nada mejor que hacer. Yo le pongo 2 estrellas (**).

Si quieres, puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: