Asalto al tren del dinero (1995)

Money Train (1995)

Repasando la programación de cine de la televisión por satélite, me encuentro con este título que no conocía, y que decido grabar para ver por su temática ferroviaria. Y ese es el motivo por el que la traigo aquí. Porque no se me ocurren muchos más motivos por los que a alguien le podría interesar este filme dirigido por Joseph Ruben.

Los dos protagonistas del filme en acción, en una actitud muy “peliculera”.

Sinopsis

John (Wesley Snipes) y Charlie (Woody Harrelson) son dos policías del metro de Nueva York que se criaron juntos en hogares de acogida, por lo que se consideran entre sí hermanos. Aunque eficaces en su trabajo, no dejan de tener roces con sus superiores, cosa que no mejora por el carácter de Charlie, poco juicioso y jugador, empeñado hasta las cejas por deudas. Para colmo, al grupo operativo se une una guapa policía, Grace (Jennifer Lopez), que pronto atraerá a ambos “hermanos”. Sin embargo, ella se decantará por el más serio John. Esto acabará de desquiciar a Charlie que, expulsado del cuerpo y acosado por las mafias del juego, decidirá robar el tren del metro que todas las noches recorre las estaciones al finalizar el servicio para recaudar los ingresos de las taquillas. Lío del que de alguna forma le tendrá que sacar John.

Una Jennifer Lopez joven y guapa, pero todavía desconocida, era el “florero” de la película.

Interés ferroviario

Evidentemente, buena parte del filme se desarrolla en instalaciones y vehículos del ferrocarril metropolitano de la ciudad de Nueva York. Y no merece mucho la pena el comentario, ya que hay otras películas que lo muestran mejor y con algo más de seriedad. El sistema de recogida del dinero recaudado diariamente estuvo en vigor en Nueva York hasta el año de 2006, año en que se retiró porque el uso habitual de máquinas automáticas, la MetroCard, y el uso de tarjeta de crédito como medio de pago, lo hizo ineficiente. No tenía el aspecto de la película. Eran amarillos con franjas negras, y no plateados.

Los dos protagonistas del filme, metidos en el improbable “tren del dinero”.

Interés cinematográfico

Prácticamente nulo. Rodada con grandes efectos pirotécnicos y para mayor gloria de dos intérpretes que no estaban en su mejor momento, dudo que Snipes haya tenido algún buen momento, es una película sin pies ni revés, llena de tópicos, y que fue un fracaso económico ya que costó demasiado para lo que recaudó. Tanto la crítica como el público le dieron la espalda. J.Lo tenía un papel de florero. En aquel momento, con 25 años no era muy conocida todavía.

No se la recomiendo a nadie. Le pongo  1 estrellita: *.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: