Al otro lado de las vías (2008)

The other side of the tracks

Llego a esta película haciendo un barrido de la programación de los canales de televisión por satélite. Decido arriesgar a ver que tal. La pérdida es pequeña porque es una peliculita dirigida por A.D. Calvo que se estrenó directamente en televisión y no es muy larga.

La nueva camarera que llega al pueblo a trabajar.

Argumento

Josh (Brendan Fehr) trabaja en una cafetería de un pueblo junto a las vías del ferrocarril. La cafetería en sí misma esta instalada en un antiguo coche de un tren de cercanías o de metro. La vida de Josh está marcada por la muerte de su novia Emily diez años atrás cuando el coche en el que viajaban fue arrollado por un tren. En su entorno está también la dueña de la cafetería, Ann (Stephnie Weir) y su hija Marcy (Beatrice Rosen) que viven condicionadas por tener al hermano de Ann en estado vegetativo desde hace tiempo. Una de las enfermeras que cuida al enfermo es  Lucinda (Natassia Malthe), que mantiene una relación sentimental con Marcy. En estas estamos, cuando al pueblo regresa Rusty (Chad Lindberg), un antiguo amigo de Josh para una reunión del instituto. Simultáneamente, llega Amelia (Tania Raymonde), una joven camarera que viene para trabajar en la cafetería en el momento de su reapertura al público. Todo ello despertará viejos fantasmas en Josh. Por decirlo de alguna manera.

Las dos chicas monísimas que son algo más que amigas.

Interés ferroviario

Como ya he comentado, la acción transcurre junto a la vía del tren. Una línea de caracter secundario, en Nueva Inglaterra, por la que vemos en segundo plano circular tanto pequeños trenes de mercancías (pequeños para lo que es Estados Unidos, donde en las líneas principales pueden alcanzar longitudes y tonelajes considerables), así como algún commuter, o sea tren de cercanías de la zona. La propia cafetería ,de la que no he podido obtener ninguna imagen exterior, está en lo que probablemente es un viejo coche de los trenes de cercanías de la línea, en un vistoso color rojo.

El paso a nivel donde sucedió la tragedia.

Interés cinematográfico

Escaso, la verdad. A la película, que transcurre cansinamente a pesar de su corta duración, se le ve pronto el plumero, y sabemos “un sexto sentido” nos dice que está aprovechando el ya antiguo filón que inauguró cierta películas donde “en ocasiones, veían muertos”. Y lamento destripar el asunto, pero como no se la recomiendo a nadie pues da lo mismo. Además no sabemos muy bien a qué juega, puesto que mezcla las melancolías del protagonista, con un par de escenas con las dos chicas amantes, que son y están muy guapas, que parece que pretendan “calentar” al personal, y que no están muy justificadas. Bueno. Da igual. Una película que no da mucho de sí, y que es totalmente prescindible. Todo lo mas le pongo 1 estrella: *.

Josh, trabajando en el interior del “coche” cafetería.

4 pensamientos en “Al otro lado de las vías (2008)

  1. ccwebm dice:

    He recibido un mensaje discrepante de alguien que dice llamarse Lucas. La película le gusta mucho, pero mi opinión sobre la misma le disgusta más todavía. No publico su mensaje tal y como viene porque en este blog se admiten gustosamente las discrepancias, pero bajo ningún concepto el lenguaje soez y la mala educación.

  2. Turunen dice:

    Jaaaa…pues yo no sabia de la peli…De hecho la vi ayer…en una de esas veces que a mi gusto no encunetras algo entretenido en la tv…XD…La dieron en fox por la madrugada…y emm…debo decir que al ver un poco…le iba a cambiar…pero me resulto intrigante…la empeze a ver justo cuando josh va con rusty al lago y en la lancha josh ve a su novia muerta sumergida (?) XD…todo bien…pero al final no le entendi…con el paciente vegetativo…era josh (?) WTF?…Me quede con esa duda…Y amelia era la reencarnacion de la novia (?) pregunto xke sinceramente la peli es muy mala…y me da paja buscarle online D:

  3. Rolando dice:

    esa pelicula se merece mas que esa calificacion por que esta mas caracterizada a lo sobrenatural… todo lo que paso, paso en su mente; porque en mi opinion el amigo y la trabajadora, se encontraron en una parte y se conocian… es decir que era el bien(el chavo, que no queria que muriera) y el mal(la chava que,queria que continuara con su camino)… por eso le dice aun no era tu tiempo… algo asi entendi yo… 😀

    • ccwebm dice:

      Amigo Rolando, nada tengo que decir a tu interpretación de la película. Pero aun estando de acuerdo con la misma, me sigue pareciendo una película mala y sin gran coherencia interna. Pero bueno, bien está la variedad en las opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: