Solo ante el peligro (1952)

High Noon, 1952

“Solo ante el peligro” es sin duda la película de Gary Cooper por excelencia. Rodada por Fred Zinnemann, supuso una audacia en la realización, al estar rodada en tiempo real. Es decir, si la película dura 88 minutos, la acción que se narra dura asimismo 88 minutos. Para que el espectador sea consciente de este hecho, constantemente el realizador nos ofrece vistas directas o indirectas de relojes que van marcando los minutos hasta el fatídico mediodía, hora de llegada del tren que trae al forajido Fran Miller (Ian MacDonald).

Desde el punto de vista ferroviario, está todo dicho. Todo gira alrededor de la hora de llegada del tren de mediodía; son frecuentes los planos de una larga recta de vía por la que finalmente aparece un clásico tren de pasajeros del Lejano Oeste Norteamericano.

Curiosidad: la locomotora (nº 3) lleva la inscripción del “Sierra Railroad”, pequeña compañía histórica californiana. Sin embargo, dada la época en la que supuestamente transcurre la acción la inscripción adecuada debiera ser “Sierra Railway”. Todo ello suponiendo que realmente el pueblo estuviera en el entorno de dicha compañía. Esta es la inscripción que parece que volvería a llevar, a juzgar por una foto que aparece en la página que se indica entre los enlaces.

Otras presencias estelares, aunque en papeles secundarios, las actrices Grace Kelly, toda rubita y jovencita a sus 22 años, y la racial mejicana Katty Jurado.

Para cualquier comentario mándame un mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: