La lista de Schindler (1993)

Schindler’s List, 1993

Dirigida por: Steven Spielberg.

Guion por: Steven Zaillan.

Basada en la novela del mismo título de Thomas Keneall.

Reparto: Liam Neeson (Oskar Schindler), Ben Kingley (Itzhak Stern), Ralph Fiennes (Amon Goeth), Caroline Goodall (Emilie Schindler), Jonathan Sagall (Polder Pfefferberg), Embeth Davidtz (Helen Hirsch), Malgoscha Gebel (Victoria Klonowska).

Oskar Schindler, un empresario alemán, ideológicamente tibio en cuanto a la situación política de la Alemania Nazi, ve en los judíos una fuente de mano de obra barata con la que enriquecerse. A partir de ese momento, comienza una transformación personal que le lleva a convertirse en una persona totalmente distinta.

Aun no siendo estrictamente un película sobre ferrocarriles, estos cobran un protagonismo indudable. Se ven convertidos en cómplices del genocidio perpetrado por los nazis, al ser el medio de transporte de las masas de prisioneros judíos. En el campo de Auschwitz (en la foto), la entrada de los judíos se realizaba con el tren directamente, siendo casi imposible la vuelta atras.

La película es una nueva muestra del genio cinematográfico de Spielberg; aunque el director a veces tiene tendencia a mensajes morales muy conservadores, o cuando menos dudosos, en esta película consigue una verdadera obra maestra, demostrando un gran dominio de la imagen y de los símbolos.

Si tienes algún comentario que hacer, no dudes en mandarme un mensaje.

Carlos Carreter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: