El maquinista de “La General” (1927)

The General; 1927

Dirigida por: Clyde Bruckman y Buster Keaton.

Guion por: Al Boasberg, Clyde Bruckman, Buster Keaton y Charlie Smith.

Basada en “The Great Locomotive Chase”, de William Pittenger.

Reparto: Buster Keaton (Johnnie Gray), Marion Mack (Annabelle Lee), Charles Smith (Mr. Lee), Richard Allen (Mr. Lee Jr), Glen Cavender (Capitán Anderson), Frederick Vroom (General sudista), Joe Keaton, Mike Donlin y Tom Nawn (Generales unionistas).

Johnnie ama su locomotora, “La General”, y a Annabelle Lee. Es el comienzo de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos. Johnnie, por amor a Annabelle, corre a alistarse como soldado confederado; pero es rechazado, es más valioso como maquinista que como soldado. Se ve despreciado por sus amigos y por su novia, que lo toman por un cobarde. Pero cuando un comando del Norte roba su amada locomotora, con Annabelle en el furgón de equipajes, tendrá ocasión de demostrar a todos lo equivocados que estaban.

La historia es una reconstrucción romántica de unos hechos reales. La General fue una locomotora propiedad del Western and Atlantic Railroad. En unos de sus viajes por el estado de Georgia, fue robada por un comando unionista bajo las órdenes de James Andrews, en el que participaba también el maquinista William Knight. El jefe del tren robado, William Fuller, junto con el maquinista, Jeff Cain, y el fogonero, Anthony Murphy, lo tomaron como una afrenta personal, iniciando una persecución, en la que participó una locomotora gemela de “La General”, la “Texas”. Finalmente, los unionistas fueron apresados. Andrews y otros 7 comandos, que eran civiles, fueron ahorcados; el resto fue a prisión y sobrevivieron al final de la guerra.

Si tienes algún comentario que hacer, no dudes en mandarme un mensaje.

Carlos Carreter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: