Con la muerte en los talones (1959)

North by Northwest, 1959

El maestro Hitchcock nos plantea en esta, una de sus mejores y más conocidas películas, uno de sus temas favoritos y recurrentes. Una persona inocente se ve perseguida e involucrada en todo tipo de situaciones peligrosas, ocasionando numerosas ocasiones para que el maestro desarrolle su famoso “suspense”. En una página complementaria, comfrontaremos este concepto con otras formas de cine de misterio.

Protagonizada por Cary Grant (actor del gusto de Hitchcock, aunque nunca haya sido santo de mi devoción), nos lleva a recorrer buena parte de los EE.UU. en una serie de persecuciones, hasta acabar a los pies del famos Monte Rushmore (el de las cabezas talladas de presidentes norteamericanos).

Una parte de la huida de Cary Grant se desarrolla en uno de los famosos expresos que circularon por los EE.UU., hasta que el avión y el desinterés del Gobierno llevara a su desaparición. En este caso el “Twentieth Century ltd.”. Hitchcock mandó colocar en uno de estos trenes tres cámaras, para recoger distintos puntos de vista del trayecto completo del mismo, con objeto de obtener unas imágenes más subjetivas que acompañaran la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: