Asesinato en el Orient Express (1974)

Murder on the Orient Express, 1974

Sidney Lumet firma la más famosa adaptación cinematográfica de una de las más célebres novelas de Agatha Christie. Sin embargo, desde el punto de vista cinematográfico no es una película conseguida desde mi punto de vista, aunque no dudo que hará las delicias de los aficionados a la escritora inglesa. En una página complementaria explico lo que puede ser el motivo de mi poca afición a este tipo de películas, al confrontarla con el “suspense” de Hitchcock.

La película recoge la moda de los años 70 de realizar “superproducciones” basadas en amplios reparto de actores y actrices conocidos, muchos de ellos en el final de sus carreras. En este caso podemos ver a unas veteranas Lauren Bacall e Ingrid Bergman, con una serie de conocidos actores como Sean Connery, Albert Finney, Richard Widmark, Jacqueline Bisset, John Gielgud, Anthony Perkins, Michael York, Martin Balsam… Mucho ruido y pocas nueces.

Desde el punto de vista ferroviario, poco que comentar. El mítico expreso que atravesaba Europa, uniendo Londres-Calais y París con Estambul, atrapado en una tormenta de nieve, sirve de escenario a esta típica “whodunit”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: