Alarma en el expreso (1938)

(The Lady Vanishes, 1938)

Dirigida por: Alfred Hitchcock.
Guion por: Sidney Gilliat y Frank Launder.
Basada en “The Wheel Spins”, de Ethel Lina White.

Reparto: Margaret Lockwood (Iris Henderson), Michael Redgrave (Gilbert Redman), Paul Lukas (Dr. Hartz), Dame May Whitty (Miss Froy), Cecil Parker (Eric Todhunter), Linden Travers (Mrs Margaret Todhunter), Naunton Wayne (Caldicott), Basil Radford (Charters), Mary Clare (Baroness), Emile Boreo (Hotel Manager), Googie Withers (Blanche), Sally Stewart (Julie), Zelma Vas Dias (Signora Doppo), Catherine Lacey (The Nun), Josephine Wilson (Madame Kummer).

En la Europa de preguerra, Hitchcock nos ofrece una película de intriga (antes se conocían como de “suspense”, ahora se dice un “thriller”), con malvados espías de un misterioso país centroeuropeo de corte germano/eslavo, y una dama que desaparece en el expreso con destino a París y Londrés. Un expreso al más viejo estilo Orient Express. Nuestra heroína, Mrs Henderson, trata de convencer al resto de los viajeros del suceso; pero sólo Mr Redman (el galán) prestará oídos a la aparentemente histérica joven. Amor, intriga, acción, espionaje,… todo ello con un ambiente puramente ferroviario.

Si alguien cree que “Asesinato en el Orient Express” es algo en el ámbito de las películas de acción y misterio en los trenes, es que no ha visto esta película. Con esta producción, Hitchcock llega a la madurez en su época inglesa, y junto con sus “37 steps”, alcanza la fama y el prestigio necesario para dar el gran salto a Hollywood. Los aspectos más negativos,… bueno,… los efectos secundarios no estaban muy desarrollados, y las vistas del tren cantan mucho como maqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: